El drama se ofrece en Key Stage 4 a través de estudios prácticos y teóricos. Los alumnos desarrollan una comprensión y disfrute del teatro, desarrollan habilidades grupales e individuales y estudian formas de comunicar ideas y sentimientos a una audiencia. Siguiendo el programa de Cambridge Drama (0411) aprenden a descubrir las posibilidades de interpretación de un texto y otros estímulos, y a idear su propio material dramático. Los alumnos también desarrollan sus habilidades interpretativas, cuya demostración formará parte de su evaluación final.
Los alumnos estudian estímulos como títulos breves, poemas, imágenes, canciones, hechos históricos, cuentos, etc. Trabajan en grupos de entre dos y seis intérpretes para idear y representar una obra de teatro basada en uno de los estímulos. En el examen escrito, los alumnos reflexionan y evalúan aspectos de su trabajo práctico.
Cada alumno presenta un total de tres trabajos prácticos: uno individual y dos grupales. Los candidatos deben tener la oportunidad de producir más de tres trabajos prácticos durante el curso para que haya una selección de trabajos para presentar y se pueda seleccionar su mejor trabajo.